La Fundación del CD Toledo nace en la temporada futbolística 2023/2024 queriendo convertirse en un referente de acción social, gestionada por el club CD Toledo, para la sociedad castellanomanchega, con implicación de todos los estamentos internos del club, rendimiento y evaluación a través de las memorias de sostenibilidad con sistema de medición GRI (Global Reporting Initiative) y adherida a los principios del Pacto Mundial.

La Fundación se constituye como el área social del Club Deportivo Toledo que impulsará un conjunto de acciones como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, a través de la dinamización social en pro del beneficio y la mejora de la calidad de vida de todos aquellas personas castellanomanchegos que se puedan beneficiarse de ellas.

Concienciación empresarial como miembro de la RSE

La Fundación del CD Toledo también trabaja un eje estratégico de concienciación empresarial, siendo miembros de la RSE – Responsabilidad Social Empresarial – . Este eje recoge acciones orientadas a la sensibilización y concienciación social y empresarial a través de la colaboración con proyectos e iniciativas de carácter cívico, cultural, o empresarial, impulsado por entidades sociales o empresas.

De esta forma, el con la activación denominada Club RSE, el club participará activamente en esta iniciativa que aglutina a varias empresas de la provincia, a través de un plan de voluntariado corporativo para las empresas en relación a las actividades y objetivos de la Fundación, así como la posibilidad de ofertar a dichas empresas ciclos de charlas motivacionales para sus empleados con deportistas con discapacidad.

Plan de voluntariado corporativo

En este caso, la Fundación persigue desarrollar un plan de voluntariado para fomentar que los trabajadores realicen labores voluntarias en colaboración con entidades sociales en los territorios de impacto de la compañía, fortaleciendo alianzas con el Tercer Sector.

Patronato y organigrama                                              Patronos

• Presidente –  Fernando Nuñez Rebolo.                                           Fernando Nuñez Lirio (Carferlu SLU)

• Director General – Ricardo Mingorance.                                        Pedro Antonio Jimeno Maroto (Campo Golf Layos SL)

• Director Técnico – Ricardo Bolaño.                                                  Miguel Buendía Sanz (Motor Pacifico SLU)