Realidad Toledo es el área competitiva de la Fundación del CD Toledo. Se trata de una ENTIDAD DEPORTIVA CON CARÁCTER SOCIAL, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y patrimonio, con plena capacidad de obrar, para la promoción, práctica y participación, de sus asociados en actividades o competiciones deportivas, ajustándose en su funcionamiento a principios democráticos y estando sometida a la legislación deportiva vigente.
La entidad es, además, una organización no gubernamental de desarrollo que tiene como finalidad la realización de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo y el fomento de la solidaridad entre los pueblos.
Realidad Toledo practica como modalidades competitivas, los siguientes deportes:
– Atletismo
– Baloncesto
– Fútbol
– Pádel
– Natación
– Petanca
– Acondicionamiento físico
– Actividades de tiempo libre y ocio, al aire libre
Misión
Nuestra misión es, desde nuestro compromiso ético y con los apoyos oportunos, intentar cambiar la vida de las personas que forman parte de nuestra entidad y de su entorno, más allá de su condición social, sexual, de género, raza o capacidad, a través de la actividad física y el deporte, buscando así la total normalización y una inclusión más real en la sociedad.
Visión
Aspiramos a ser una entidad pionera como ente deportivo en el trabajo mediante la actividad física y el deporte con las personas en el plano social a través de acciones como su inclusión social.
Valores
Nuestros valores guían siempre nuestra labor y nuestra misión. Tenemos un compromiso firme con nuestros participantes y sus familias, ofreciéndoles un trabajo ético, responsable y transparente en todas nuestras acciones, fomentando en cada actividad la participación de cada uno de ellos, la importancia de la pertenencia a un equipo, el respeto al resto de compañeros y, lo más importante, un espíritu de igualdad.
Los valores deben ser entendidos como convicciones muy profundas que sirven de guía a la conducta de los distintos actores o intervinientes que integran la entidad y que responden a una visión compartida del mundo, de las personas con discapacidad y de la relación de éstas con ese mundo que los rodea.
Estos valores son el trabajo en equipo, la transparencia en la gestión y comunicación de nuestras acciones, la mejora continua a través de la evaluación y de la crítica constructiva, estar abiertos a cambios, confianza, respeto, igualdad en la participación, adecuada formación y solidaridad.